pichiruchi: (yoomin)
[personal profile] pichiruchi
Título / Tittle: Lux Æterna / (es el latín para) Luz eterna
Escrito por / Written by: [livejournal.com profile] mikkyboom
Pareja / Pairing: yunjae, yoomin, OT5
Género / Genre: Drama, romance.
Clasificación / Rating: PG-13
Resumen / Summary: "y yo te seguiré (él dice) hasta que el cielo se caiga.la habitación comienza a hacer estruendos."
Original: un sólo capítulo / one-shot
Traducido por / Translated by: [livejournal.com profile] pichiruchi
Notas de la traductora: Fue uno de los primeros fics que leí aqui en livejournal, y me cautivo con su originalidad y con cómo puedes imaginarte todo lo que sucede como si fuese una pelicula. Y ES HERMOSO. Otra cosa, la autora recopilo una banda sonora, aunque dijo que eran mas como "canciones que escucho mientras escribia la historia". ES PERFECTA y concuerda muy muy muy muy muy MUY BIEN con la historia y lo que sucede, aca la pueden descargar. personalmente las recomiendo en el orden que estan, pero no es obligatorio lol. Eso si, leerlo mientras se oyen esas canciones, hace que la historia sea mucho más conmovedora, por así decirlo. Como siempre, intenté hacerlo lo mejor posible, si hay algo que no se entiende, díganme e intentaré mejorarlo. Otra cosa, está escrito tal cuál el original, todas las mayúsculas, imagenes y separaciones, son de la autora (?), asi que es culpa de la autora la falta de mayúsculas, aunque a mi parecer le da un toque especial a la historia ^^.





Lux Æterna





y yo te seguiré (él dice) hasta que el cielo se caiga.

la habitación comienza a hacer estruendos.

nunca me olvides (dices) cuando estés solo.

nunca estaré solo (él grita).

las paredes comienzan a agrietarse y el sonido que hacen los pedazos del cielo al caer sobre la tierra son desgarradores y espeluznantes.

te amo te amo te amo.





pasa el tiempo.pasa el tiempo.pasa el tiempo.pasa el tiempo.pasa el tiempo.pasa el tiempo. abres tus ojos.






dónde estoy (dices) dónde estoy.

nadie responde porque estás solo en la habitación dónde el amor vivía.

la cama se ha roto en dos, las paredes tienen arrugas. el piso tiene oleaje y el librero y los libros están esparcidos como pétalos de flores que se han marchitado.

estas acurrucado en una esquina donde solía estar la televisión y hay algo seco y rojo en las palmas de tus manos.






l a h a b i t a c i ó n e s t á m u y s i l e n c i o s a.







el mundo brilla. es la mitad de la tarde y nadie corta el césped o juega con los rociadores en el calor veraniego. al triciclo del hijo del vecino le falta una rueda.

dónde está mi segunda rueda (te preguntas) a donde se ha ido.

los árboles no susurran porque no tienen hojas. las ramas desnudas se clavan en el aire. arriba el cielo-

caminas alrededor de los pedazos de cielo tan cuidadosamente como te sea posible. lucen como cristal, de un azul perfecto y salpicadas con nubes. una pieza tiene rojo alrededor de sus bordes y la mano de alguien le sostiene una esquina.

no hay gente alrededor. en la ciudad que está a solo cinco minutos de distancia, hay una calma que traiciona la manera en que el aire de arriba se agita oscuro y furioso.

cómo puede el mundo aún brillar (preguntas) cuando no hay más que tormenta sobre nosotros.













UN CHILLIDO. UN GRITO. ANGUSTIA Y DOLOR.



te tiras sobre tus rodillas y te cubres tu cabeza con tus manos porque el sonido es tan fuerte que atraviesa tu cabeza, se hunde en tu cerebro y golpea. no puedes contener el llanto seco que rompe tu garganta. el grito continua, y se convierte menos y menos como la muerte, y más y más como los sonidos de un bebé de dos casas más abajo que acaba de despertar en la mañana y su madre aún no estaba en el cuarto. la remembranza te hace desvincularte de ti mismo.

los pedazos de cielo vienen en todos los tamaños. parece que fueron pedradas que le dieron a la casa de dos casas más abajo. las casas sobre el pavimento agrietado y destruido lucen como personas. algunas se están derrumbando, en pedazos por donde el cielo las destruyo. algunas están de pie, fortalezas resistentes con cielo esparcido sobre sus techos.

encuentras a la bebé acurrucada en los brazos de un cuerpo sin cabeza. observas las hebras de cabello del mismo rojo que el de la bebé en algo redondo tan sólo a un pie de distancia. tomas a la bebé en tus brazos en un cuerpo en el que tu cabeza aún está unida a tu cuerpo y la bebé deja de gritar inmediatamente. sus ojos son grandes y marrones y la llamas Aurora porque nunca le dirás el secreto de su nacimiento de sus padres que no pudieron estar allí para cuidar de ella.

vamos a buscar nuestra rueda perdida (le dices dulcemente) bella durmiente.







camino a la ciudad te das cuenta de que tu hombro está sangrando. hay un pedazo de cielo incrustado en tu omoplato y esta adormecido y sólo palpita. te aseguras de sostener a Aurora en tu hombro bueno y piensas en que tú y tu bella durmiente necesitan ir a la ciudad. si aún hay gente viva, se van dirigir a la ciudad. casi lloras de felicidad cuando abres un gabinete en la cocina de Aurora y hay latas y latas de fórmula para bebé y lindas botellitas de bebé a su lado.

la nevera está volteada a un lado, el lavaplatos esta desmoronado, la puerta de atrás ha sido cortada justo a la mitad.

abres la nevera dormida y ahora si comienzas a llorar, suave y esperanzadoramente, cuando hay botellas de agua, tibias y limpias. sostienes a Aurora cerca de ti y corres de vuelta a tu casa y tratas de hacerte el ciego mientras te diriges directamente a la habitación más cercana y sacas un bolso negro. en la casa de Aurora, lo llenas con toda la fórmula de bebé y el agua que puedes y las botellitas de bebé más lindas, rosada con girasoles amarillos y verde con arcoíris y hello kitty. empiezas a caminar, te detienes, enciendes la estufa. funciona. haces la fórmula lo más rápido posible para llenar las dos lindas botellitas y pones una cuidadosamente en el bolsillo de tu suéter y la otra dentro de donde cargas a Aurora. el carga bebés lo encuentras en una habitación, es rosado, como las que tu mamá solía usar cuando cuidaba de la bebé de tu hermana mayor. haz envuelto a Aurora fuertemente a tu pecho, luego de haberla cubierto en ropas que lucían como que no se iban a romper si las tocabas. cubres su brillante cabello rojo con una gorra negra de bebé que tiene una flor roja al lado.

vámonos (susurras) vámonos.

la ciudad luce y suena como si estuviese durmiendo. mientras más cercana más silenciosa es: el cielo brilla como nunca, incluso cuando las nubes que giran parecen más cercanas que antes y giran más rápido. la calle del vecindario se alarga en una recta al lado, se tuerce y se curvea un poco en el medio del camino. más cerca de la ciudad hay montones de metal y acero y color que son carros en pares en el medio del camino, incluso hay un carro de un verde brillante con ruedas verdes que esta posado de lado en la sala de una casa.

piensas en tu madre y en tus hermanas. tratas de recordar todo lo que ellas hacían. te calma, te hace sostener a Aurora más fuerte y cerca. los carros te asustan porque sabes que hay cuerpos adentro. el carro que está a tan solo la mitad de la cuadra es el de tu vecino. el abrigo negro que usas te hace sudar, pero recuerdas cuan frio se pone en las noches. no sabes donde Aurora y tú estarán en la noche, tienes que estar preparado.
la ciudad está aún más cerca.






oh por dios (él susurra) oh por dios.
estás vivo (él llora) no estoy solo.

tienes miedo de acercarte mucho a él. sus ropas están sucias y apestan y su cara tiene lodo. Aurora echa un vistazo silenciosamente desde su envoltorio y hace un pequeño sonido.

dime que no estoy soñando por favor (él ruega) dime que no estoy muerto.

estamos vivos (dices) vamos a la ciudad.
¿quieres venir con nosotros?

si (él dice) por favor.

somos Aurora y Jaejoong (dices)

soy Junsu (él dice) estoy buscando a mi hermano.

entonces te das cuenta de que sus ojos están rojos pero son hermosos. bajo el sucio hay algo calmante y gentil y agitado. él también está buscando a alguien.
estoy buscando a mi rueda (dices).
él no entiende pero está bien porque él no necesita saber.




ella es tu hija (él pregunta).

lo es ahora (respondes).

cooooo~ (Aurora balbucea).






por qué el cielo nunca se oscurece (él pregunta) ya han pasado cinco horas.

sólo cinco horas (dices) se siente como cinco vidas.

así es (él concuerda).

llegas a la ciudad en corto tiempo, y tus piernas apenas se empiezan a cansar. haz gastado dos de tus botellas de agua para limpiar a Junsu. él te dice que estaba manejando y cuando el cielo se cayó, él condujo al río. él carro se atoró en la canal del rio con el lodo y él logro salir. está buscando a su hermano, te dice, porque su hermano es todo lo que le queda. sus padres murieron hace dos años y él y su hermano, su mellizo fraterno, viven juntos en un apartamento en la ciudad que tiene vista al parque. Aurora le dice con balbuceos que ella es hija única.

la ciudad es tan silenciosa como el vecindario. los edificios amenazan al cielo brillante que se transforma en las nubes grises y negras. hay mucha más destrucción en las calles de la ciudad. hay cuerpos regados en el camino, carros atascados en los edificios y entre ellos. pedazos de cielo decoran todo, con azul perfecto que lucen como un prado de flores silvestres desde la distancia.

qué será del mundo ahora (él pregunta) ahora que no hay cielo.

no lo sé (susurras) no lo sé.












junsu juega con Aurora en una casi perfecta cafetería cuando entras buscando suministros. Junsu necesita ropas limpias, no puedes soportar más ver al joven hombre en sus fachas teñidas de lodo. la sonrisa en sus ojos es muy brillante para el lodo. deseas ser un poco más como él, hablando y riendo, recordando. junsu habla de su hermano todo el tiempo. tú no puedes hablar sobre tu rueda. llorarías. aun cuando la ciudad resplandece, sigue teniendo algo siniestro en ella. el silencio que vence al resplandor del aire. encuentras una tienda de ropa a tan sólo dos cuadras y te vuelves un poco egoísta y te tomas tu tiempo escogiendo cositas lindas para Aurora que duraran. te apresuras a la cafetería porque el silencio comienza a afectarte, pero cuando llegas, la cafetería esta vacía.


Aurora (llamas) junsu.
la falta de respuestas hace que tu respiración se entrecorte y te imaginas lo peor, quizás aún siguen cayendo pedazos del cielo y-
Aurora junsu (gritas) junsu Aurora.


junsu entra a la cafetería desde el otro lado, Aurora esta acurrucada en sus hombros.
hey Jaejoong (él exclama) adivina a quien encontré-
lo interrumpes al abrazarlo, llorando, sollozando, sosteniéndolo cerca con Aurora

Jaejoong (él pregunta) estás bien.

pensé (tartamudeas) pensé que te habías ido.

sólo le toma un segundo a Junsu para entender y te abraza, te susurra en voz baja en tu oreja para calmarte y te da palmadas en la espalda mientras lloras. cuando finalmente te puedes separar, junsu sostiene tu mano.
no voy a dejarte (él declara) lo prometo.

recuerdas otra promesa justo como esa y duele.
alguien tose a tu espalda y te volteas con tu corazón escalando a tu garganta.

esta vez son dos personas, un hombre alto, un chico en realidad, con cabello oscuro que ondea hasta sus hombros y un hombre de menor altura con cabello más corto y más ondulado, Junsu sonríe.
jaejoong (él exclama) ellos son Changmin y Yoochun.

yoochun sonríe y changmin asiente con su cabeza y sientes que la esperanza empuja tu corazón de vuelta a donde se supone que debe ir. si ya estas encontrando personas, tu rueda debe rodar en cualquier momento. lo encontraras.





yoochun y changmin están juntos.
los vez algunas veces, como la risa de yoochun empuja al estoico y estudioso changmin a reir a junto a él, las manos de yoochun sobre el pecho de changmin y changmin robándole besos. te hace sonreír verlos, pero también te hace llorar silenciosamente en la noche.





caes en una rutina cómoda en la cafetería que ahora es tu hogar. junsu y tú ya habían hablado mucho antes de llegar a la ciudad, acerca de lo que harían. ambos decidieron que no importa cuánto amas a tu rueda, y cuánto junsu ama a su hermano. tienen que hacerse cargo de Aurora primero. haber conocido a yoochun y a changmin hace las cosas mucho más fáciles. changmin encuentra tela para hacer cortinas sobre las ventanas muy abiertas de la cafetería. lo ves coser pedazos de tela oscura cuando una tira no es suficiente, y decides que entre todos ustedes, changmin es el más misterioso. su cara de bebé y sus largas piernas y sus sonrisas fáciles y su personalidad estoica todo se combina en algo intensamente atrayente. yoochun te atrapa viéndolo un dia y él sólo sonríe, se encoge de hombros, él entiende.

sólo le toma Aurora dos diás para tener a yoochun atado a sus diez dedos a la vez, y cuando vez que yoochun puede que le esté lanzando corazoncitos desde sus ojos a ella, decides que estará bien dejarla con junsu y yoochun mientras tú y changmin hacen un viaje al centro comercial que queda a diez minutos de distancia. tienes que ir, Aurora se está quedando sin ropa más rápido de que creías posible y las ropas de la tienda que está en la otra calle ya no tienen nada de practico. el único lugar que queda es el centro comercial. junsu sostiene tus manos fuertemente y te detiene de caminar de un lado al otro en el baño.

todo estará bien Jaejoong (él asegura) la cuidare bien.

tú haces un pequeño ruidito.
pero (ruegas) quién cuidará de ti.

junsu ríe y el sonido se mueve a través de la cafetería hogar y ves a changmin quitar la mirada de un libro, sonriendo por el sonido.
tengo a Yoochun (él dice) él cuidará de mí.
aunque (él agrega) no necesito de nadie que cuide de mí como un niño.
porque no lo soy (él dice) lo sabes.
tú y changmin parten la siguiente mañana.




las calles están tan silenciosas como nunca. sólo ha sido una semana pero se sienten como meses, parecen años con las hojas amontonándose en las calles que alguna vez estuvieron limpias, la hierba crece entre las grietas de las aceras. las nubes arriba se vuelven más y más oscuras, pero los pedazos de cielo siguen en el suelo brillando como nunca. siguen siendo zafiro y punteados con nubes blancas y puras.

la caminata al centro comercial es mayormente callada. pero changmin rompe el silencio a la mitad, deteniéndose y mirando fijamente a un pedazo de cielo tan grande como su cuerpo.
alguna vez has tocado alguna Jaejoong (él pregunta) preguntándote cómo se siente el cielo.

niegas con tu cabeza.
no (respondes) no me importa.
la verdad es, que odias a esos pedazos. tu odias esos lindos pedazos que han arruinado tu vida. que arruinaron la vida de todos.

en el centro comercial, aprendes cosas de changmin que no sabías. a changmin le gusta mirar todo, toca todo lo que puede alcanzar con sus manos, le gusta darle vuelta en sus manos y descubrir cómo se mueve, como opera. aprendes que aunque changmin no hablaba mucho antes, debe haber sido porque no había nada que los inspirara a hablar. en el centro comercial, mientras se desvia a tiendas de electrónicos y librerías abandonadas, changmin habla sin parar. escoge libros para yoochun acerca de música e instrumentos y un par de libros de historietas. encuentra libros animados y educacionales para Aurora, incluso peluches en la sección de niños. encuentra un par de radios en los electrónicos y te los da, con apenas una sonirsa en los bordes de sus labios. cierras tu mano alrededor del metal, alrededor de sus dedos.

changmin (dices) changmin.
te deja besarle la esquina de su boca, donde finalmente sonríe.





junsu y yoochun están agarrados de manos cuando vuelven tú y changmin. están sentados en el sofá que hace dos días lograron sacar de la oficina de un abogado, y hacen ruidos con Aurora quien ríe y balbucea y se sostienen fuertemente de las manos. cuando tú y changmin tropiezan dentro cargando ropa y libros y en general un montón de basura que changmin necesitaba traer, yoochun salta del sofá para besar la boca de changmin y pasas sus dedos a través de tu cabello. junsu ríe y se asombra con Aurora, quien levanta sus puños hacia ti, tú la tomas, la abrazas fuerte, y junsu se recuesta en tu hombro.

necesitamos encontrarlos pronto (susurras) los necesitamos con nosotros.
junsu asiente, y besa el puño de Aurora que esta sobre tu mejilla.





LA R A D I O Q U E TRAJO CHANGMIN DE LA TIENDA COMIENZA A HACER RUIDOS QUE SON P A L A B R A S.





“¿hay alguien allí? ¿hola? si hay alguien allí afuera, somos una unidad de la cruz roja ubicados en el ayuntamiento. tenemos medicina, provisiones, comida. por favor, si hay alguien allí afuera, vengan al ayuntamiento. por favor, hay muchos de nosotros aquí, por favor vengan, los ayudaremos.”






abrazas tan fuerte a Aurora a tu pecho que comienza a hacer ruiditos de queja y te golpea. sueltas un poco el abrazo, pero solo porque puedes sentir el calor de la mano de changmin en tu espalda. ustedes cuatro están a tan solo minutos del ayuntamiento, pero aún no ha habido una señal de nadie. la esperanza ha estado creciendo en tu pecho, acompañada de la forma en que se ilumina el rostro de junsu con cada paso que da. yoochun y changmin están esperanzados, pero sabes que no están tan emocionados, no pueden estarlo. las únicas personas por las que se preocupan son las personas con las que están. pero yoochun y changmin entienden, y aun ahora cuando changmin se aferra a ti, sostiene la mano de junsu y junsu parece reclinarse un poco más sobre yoochun, tu pequeña familia.

al principio cuando oyes los débiles sonidos de gente hablando, es aterrorizante.

junsu toma aire profundamente.
acaso tu (él comienza)-

sí (tú terminas).

aceleras, oyes el débil sonido de la risa y grito y murmullos y pasos y de pronto estas corriendo y junsu es un hilo de aire tras de ti y yoochun y changmin están riendo mientras te siguen, y das vuelta en la esquina-
















-hay multitudes de personas rodeando el ayuntamiento.





se mueven en grupos, o individualmente. algunos están gritando, algunos están llorando, pero alguno están riendo y comiendo y sentados en las aceras y en el medio del asiento y sobre las escaleras. algunas personas están todas cortadas, algunas están intactas. algunos usan vendas como envoltura de momias; unos pocos curitas.

y por encima del ruido de la gente viva, una fuerte y clara voz desde la cima de las escaleras del ayuntamiento.

“muy bien, escuchen muchachos, los grupos b y d tomaran la sección alfa hoy, los grupos a y c pueden descansar. recuerden, tengan cuidado de donde pisan, tengan cuidado con los edificios. pueden lucir firmes, pero uno no sabe dónde el cielo pudo haberlos cortado. ¿entendido? bien, entonces ¡vamos chicos!”





pasa el tiempo.pasa el tiempo.pasa el tiempo.pasa el tiempo.pasa el tiempo.pasa el tiempo. cierras tus ojos.





comienzas a llorar.

yoochun te rodea con sus brazos.
qué ocurre (él pregunta) qué ocurre.

y lloras más fuerte.
encontré a mi rueda (le dices) lo encontré.
lloras en el cabello de Aurora y señalas a las escaleras donde Yunho está parado con un megáfono, con una venda alrededor de su cabeza y a una esquina de sus ojos, su ropa desgastada pero limpia, su voz tan fuerte como siempre.

(te encontré.)






Yunho baja de las escaleras, camina a través de la multitud de gente. algunos le dan palmadas en la espalda, otros lo abrazan. se detiene a hablarle a pequeños niños, acaricia a perros suertudos en la cabeza. se mueve a través de la gente con gracia, un pilar de fuerza.

lo ves sin llamarlo porque no puedes controlar tu respiración, no puedes hacer que tus pulmones se desaceleren.
te das cuenta en ese momento de que habías empezado a creer que él estaba muerto.

se acerca sin saberlo, le sonríe a changmin y a junsu y se voltea y le sonríe a yoochun y sus ojos se deslizan hacia ti, luego a Aurora, sobre ti tras de ti, luego vuelven. y se detienen.

“jae-“

corre a toda velocidad y yoochun toma a Aurora de ti y Yunho choca contra ti como un carro, en completo silencio, y te aplasta contra él.
vuelves a llorar.

“Jaejoong”







Yunho encuentra un cuarto para Yoochun y Changmin y uno para Junsu, pero todos dicen que no. Quieren un cuarto para todos. Yunho luce un poco sorprendido pero no dice nada, Yunho no es el tipo de hombre que diría algo. Él solo asiente, sonríe y sonríe, encuentra un cuarto un poco más grande que los que tenía planeado en darles.

“Listo, aquí deberían caber los tres, ¿cierto?”

Junsu asiente y sostiene fuertemente la mano de Yoochun. “Está bien hemos estado durmiendo en peores condiciones. Me estaba preguntando, ¿hay alguna lista? ¿Sabes quienes son las persona que están aquí?, ¿Sabes quién está buscando a quién?, ¿Sabes si-”

Yunho detiene la avalancha de palabras de Junsu colocando una mano en su hombro. “Hemos estado trabajando en una. No está completa, hay gente nueva que llega, pero tenemos a la mayoría. También tenemos una lista de cualquier… cuerpo que hemos encontrado que tenían alguna identificación con ellos…” se calla y Junsu hace un pequeño sonido y voltea su cabeza hacia el hombro de Changmin.





te sientas en la cama, la cuna en realidad, con aurora en tus brazos, y yunho se sienta a tu lado reposando su mano sobre tu muslo. aparentemente el cree que si no se aferra a ti, tu volaras lejos. tu sientes lo mismo hacia él.

“entonces, estamos cuidando de ja-”

“no lo digas.” tus ojos se agrandan en lo que te apresuras a callarlo. “ella es aurora ahora. ella es aurora hasta que crezca y entienda lo que pasa. ella no puede crecer con-con” no puedes poner en palabras la necesidad de darle a aurora un nombre nuevo, una vida nueva, no puedes, pero yunho entiende, por supuesto que entiende, y te besa para que no llores.

“está bien, jae. lo entiendo. aurora.”

enredas una mano en su camisa. “te extrañe.”
con tus palabras, las palabras calladas y fuertes de yunho parecen derretirse. se derrumba a tu lado y entierra su cabeza en tu cabello, y sus hombros comienzan a temblar.

“pensé que te habías ido, Jaejoong. había tanto ruido, tantos gritos y gente corriendo y muriendo y yo intente encontrarte pero había tanto humo. intente llegar a ti pero todo se enredó, ¿viste el agujero gigante donde solía estar la pared? creo que yo salí por allí, y había más humo y gente muriendo, corriendo hacia sí mismos, carros chocaban y se volteaban. algo me golpeo, creo que una parte de un carro voló y me hirió. cuando desperté, estaba con otras personas que habían sobrevivido, nos organizamos. quería volver a casa, pero dijeron que estaba totalmente muerto. así que los seguí. no pensé que podría vivir Jaejoong, no sin ti. pero un día encontramos a un pequeño chico que se escondía en el conducto de aire en uno de los edificios, y el sonaba igual a ti con tu acento. y tenía que vivir y tenía que encontrar más gente, y teníamos que encontrarnos el uno al otro y teníamos que sobrevivir.”

aunque la voz de yunho es calmada, sus hombros no paran de temblar y la tela de tu camisa se empapa. sientes ganas de llorar otra vez, solo imaginándote a yunho solo, mientras todo estaba sucediendo, mientras el cielo se caía. te volteas hacia él y envuelves tus brazos a su alrededor y alrededor de aurora y por un pequeño momento, por un pequeño instante, ambos lloran.




el ayuntamiento es la sede principal ahora. la gente envía mensajes por radio a diario y hay gente que sale a la ciudad, a los suburbios vecinos para encontrar a más sobrevivientes. hay más personas de lo que la gente creía al principio. y pronto crecen más allá del ayuntamiento. la gente comienza a tomar cuartos en apartamentos, hoteles que rodean el ayuntamiento. aun cuando ya son más de cientos ahora, siguen quedándose cerca. el aire sobre sus cabezas sigue dando vueltas peligrosamente, pero comienzan a olvidarlo ya que parece que no hará nada. en dos semanas, el resplandor con el que han aprendido a vivir comienza a desvanecerse, y en tres semanas, hay día y noche de nuevo.



abrazas a junsu cerca de ti. ha pasado un mes ahora y siguen sin haber encontrado a su hermano.
junsu ha cambiado, el hombre joven, alegre y brillante ahora se sienta callado, piensa más. sus sonrisas son cada vez más pocas y pocas y parecen ser más forzadas. incluso los besos de yoochun cuando él cree que no estas mirando y tus abrazos con tus manos toqueteando no lo hacen sonreír y lanzar carcajadas como solían hacerlo. junsu tiene pesadillas en las noches, y toma turnos durmiendo contigo y yunho y aurora luego changmin y yoochun.

Jaejoong (él dice en la oscuridad de la habitación) ¿crees que él está muerto?
¿crees que mi hermano está muerto?

no sabes que decir, así que lo abrazas más fuerte, y él llora.










el hermano de junsu está muerto.
su cuerpo fue identificado un mes, dos semanas, cuatro días y diez horas después de que el cielo se cayó.
los gritos de junsu te hacen encogerte de dolor, llorar.




se tira sobre el cuerpo, el cuerpo que apenas está manchado de sangre, con el brazo doblado de manera extraña, con el rostro suave y dulce como el de junsu. cubre a su hermano con su propio cuerpo lleno de vida y grita y llora y se jala el cabello.

changmin lo agarra cuando comienza a golpear el piso de concreto con sus manos y estas contento, muy contento, de estar dentro de la morgue improvisada al fondo del edificio junto al ayuntamiento, y de no estar afuera.

junsu intenta soltarse, aun gritando, pero changmin no lo suelta, y yoochun se le une, abrazando a junsu cerca frente con frente. forman una pequeña burbuja alrededor de junsu a la que junsu golpea, le grita, pero no lo sueltan, y cuando tú y yunho se les unen, envuelven sus manos alrededor de changmin y yoochun y junsu, junsu se calma y solloza un llanto que hiere tus oídos más de lo que sus gritos podrían.

finalmente se desmaya.




el funeral para el hermano de junsu es en un día ruidoso. incluso en la cima de la colina en la que están de pie, en la que junsu y su hermano veían desde su apartamento, puedes oír los sonidos de la gente y de la vida y de la ciudad.

no hay ministro, no hay pastor, solo ustedes cinco y Aurora cercanos al cielo donde las nubes se hacen más livianas y claras cada día.

junsu no habla.

se aferra a su hermano de nuevo, pero suavemente esta vez. no grita pero llora silenciosamente, y tienes que mirar lejos con tus propias lágrimas cuando junsu cubre el rostro de su hermano con besos, dulces y suaves besos con sus lágrimas brotando sobre sus mejillas. yunho sostiene cerca a changmin porque tú y yoochun tienden a olvidar que changmin es el bebe de tu familia, y que no es tan fuerte como aparenta ser. ahoga sus sollozos de vuelta a su garganta y tiembla en los brazos de yunho.

yoochun se mueve para jalar a junsu.
necesitan enterrar el cuerpo

junsu se resiste con un horrible quejido que le rompe la garganta y sigue besando a su hermano, sigue posando suaves pinceladas de sus labios sobre las mejillas y boca y nariz y frente y ojos de su hermano pero yoochun sigue jalándolo y pronto junsu es separado y llora sobre el hombro de yoochun.

te amo te amo te amo.




















Jaejoong y yunho y junsu y yoochun y changmin y aurora y las demás personas que sobrevivieron en la ciudad se enteran de la verdad de la caída del cielo siete meses, una semana, dos días, ocho horas y dieciocho minutos luego de que se cayera el cielo.

una explosión, una misión gubernamental que salió mal, un caos de protocolos y de encubrimientos y de codicia que llevo a la muerte a treinta dos mil cuatrocientas personas.




junsu no ha sido el mismo desde la muerte de su hermano. ahora habla y ahora ríe y ahora juega, pero aún hay una quietud en él que jamás lo deja. jaejoong lo atrapa algunas veces en la mitad de la noche, mirando afuera de la ventana del cuarto que comparte con yoochun y changmin y jaejoong y yunho en el apartamento lejos del que solía compartir con su hermano, llorando muy muy silenciosamente y muy suavemente con su mano presionada fuertemente en su boca. jaejoong no le dice nada pero lo sostiene muy fuerte, y junsu se duerme sobre sus hombros con lágrimas secándose en su rostro.

yoochun da clases de música para niños en un café de la calle. en el mundo que están construyendo, no hay suficiente felicidad para compartirla con los niños quienes jamás serán los mismos de nuevo, así que yoochun hace lo que puede. se enteran por changmin que yoochun tiene un poco de dinero, y que su familia es lo suficientemente importante, asi que no están sorprendidos cuando a pesar de todo el desastre y la ira y la tristeza, yoochun se las ingenia para convertir un café en un pequeño estudio lleno de cada instrumento posible. los niños vienen todos los días, en cada momento, y se quedan tanto como puedan, y yoochun no viene a casa algunas noches sino hasta después de la medianoche, pero siempre está sonriendo.

changmin se une a un grupo político conformado de estudiantes universitarios que intentan encontrar su camino. organizan concentraciones y protestas y jaejoong y yunho y yoochun y junsu no se duermen hasta que regresa a casa, rasguñado por el alboroto y con el rostro solemne con otra perdida. le ruegan que pare. yunho es severo con él, lo golpea, pero changmin lo aguanta todo sin hacer ruido. yoochun le llora, jaejoong le da la espalda, junsu se cierra más en sí mismo. changmin se sigue yendo cada fin de semana armado con volantes y una voz fuerte y con ideales. ellos se rinden, lo dejan ser, hasta que changmin regresa a casa un día con sus ropas manchadas de rojo y junsu le grita y changmin niega con la cabeza, con los ojos muy abiertos. deja de ir a las concentraciones y en cambio regresa a la universidad.

yunho se queda con el equipo de la cruz roja. fue promovido de manera no oficial a ser su líder, y luego oficialmente unos pocos días después. trabaja horas normales y vuelve a casa algunas veces sonriendo, otras a punto de llorar. aun cuando la mayoría del mundo ha vuelto a lo que siempre ha solido hacer, en las ciudades donde el daño fue muy grande, como en la de ellos, aún hay un muchas personas que salvar, que enterrar. yunho tiende hablarle a yoochun sobre los entierros, yoochun es un oyente compasivo que sostiene su mano y llora con él, y sólo le cuenta a jaejoong las buenas historia, las de la gente salvada.

jaejoong se queda en casa con Aurora. prepara comida para los demás cuando llegan a casa, cuando lo dejan. comienza a pintar otra vez. los primeros trabajos son oscuros y abstractos y desgarradores y jaejoong los guarda tan pronto como los termina. cuando Aurora cumple dos años y su primera palabra es “papi” mientras sostiene sus brazos hacia jaejoong, sus pinturas se vuelven más alegres y felices y en corto tiempo no tiene que guardarlas más. le agrada quedarse en casa con junsu y Aurora, ser la madre del grupo, ser quien da abrazos y cocina comida. algunas veces, cuando los cuatro están apretujados en su única cama juntos, con Aurora profundamente dormida no muy lejos, jaejoong siente que casi podría estar agradecido, porque ahora no podría imaginar la vida sin su familia.






(Cuando Aurora cumple dieciocho años, Jaejoong le dice la verdad sobre ella, de su familia. Aurora llora suavemente, como Yunho, luego sonríe brillantemente, como Junsu, lo abraza fuerte, como Yoochun, y le besa su mejilla, como Changmin. “lo hiciste bien, papi,” ella le dice, y le dice que no le importa el nunca haber sido Jamie Lee.)
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

pichiruchi: (Default)
pichiruchi

December 2015

S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 23rd, 2017 02:44 am
Powered by Dreamwidth Studios