pichiruchi: (minminblack&blue)
[personal profile] pichiruchi
Título / Tittle: Flowers Beat Fishies (alternatively know as: A Flower Patch of Insanity) / Las flores vencen a los pececitos (alternativamente conocido como: Un sendero floreado de demencia)
Escrito por / Written by: [livejournal.com profile] chuchama
Pareja / Pairing: Enfocado en Changmin, OT5
Género / Genre: Drama, tragedia (dramagedia..(?))
Clasificación / Rating: PG
Resumen / Summary: Básicamente en donde Changmin se vuelve loco.
Original: un sólo capítulo / one-shot
Traducido por / Translated by: [livejournal.com profile] pichiruchi
Notas de la traductora: Este fanfic es una de las cosas más depresivas que he leído. Siempre que lo leo lloro. no sé si es porque Changmin es mi bias o si es porque me recuerda situaciones familiares, lo cierto es que la autora no está jugando cuando describe al género como "dramangst" drama + angst, drama + tragedia: dramagedia (?). Es en serio. también la autora advierte sobre ciertas implicaciones de parejas que no fueron intencionales, pero si quieren dejar volar su imaginación, ella no tiene problemas.
Algo importante, recuerden que hay cosas desde el punto de vista de changmin y que este fic esta escrito de una manera.... peculiar. Hice lo mejor que pude para que se entendiera, pero si hay algo que de verdad no se entiende, díganme y buscaré la manera de mejorarlo.




Las flores vencen a los pececitos

(alternativamente conocido como: Un sendero floreado de demencia)







Él siempre (ha sido) es un poco inestable, un poco extraño, un poco ido. Pero así es como él es (era), que es (era) la mitad de lo que lo hace (lo hacía) tan lindo y adorable y eso es (era) lo que él es para las fans.

(Ponlo en tiempo pasado, murmura en la oscuridad, acurrucado bajo su cama envuelto en una sábana escuchando los ronquidos de Junsu y arañándose la cara. Ponlo en tiempo pasado, porque el pasado era el ayer y el día antes de ayer y no hoy y hoy es diferente, es el tiempo presente y no en pasado, el cuál era ayer y el día antes de ayer y antes de ese y antes de ese y antes de ese y no hoy--)

Desea poder ser fuerte como sus hyungs, desea ser mayor, más sabio, más maduro, pero luego Jaejoong grita mientras que Yunho le hace cosquillas en el sofá y hacen balbuceos inentendibles y chillidos mientras ruedan y fingen luchar y entonces se pregunta si ellos realmente tienen madurez y se dice a sí mismo que quizás está bien tal y como está.

(Ahora el estrés por estar en una banda popular le ha destrozado y la presión y los horarios ocupados y especialmente las antis lo han dejado hecho un desastre que no puede ser limpiado, ahora su forma peculiar de ser es más que un acto y es más que una imperfección natural de su personalidad, ya su comportamiento no es adorable, ya ha dejado de hacerlo único y ahora es un anormal y lo odia y quiere gritar pero eso sería muy ruidoso y alguien podría escucharlo, así que intenta ahogarse en la bañera con la idea de que si no puede respirar, no puede gritar y despertar a todo el mundo a las tres en punto de la mañana. Pero desafortunadamente, para ver qué hora era, tuvo que sacar su cabeza del agua y mirar al reloj así que ahora no se está ahogando y sus mejillas ya no están llenas de agua y ahora están llenas de aire y jadea y se le escapa un grito histérico y las luces de afuera del baño se encienden y se oyen pasos rápidos y llenos de pánico cubiertos de calcetines y varias voces, estás bien allí dentro Changmin, se juntan al sonido e intentan abrir la puerta del baño pero tiene el seguro y él tendrá que esperar hasta que lo dejen en paz para poder salir…)


Sabe que él es muy consciente de sí mismo y sabe que un cambio está ocurriendo persistentemente. Se pregunta qué fue lo que lo ocasiono y desea saberlo para poder ir y quizás remediarlo todo. Pero el estrellato lo ha cambiado para siempre y ahora él está cambiando más y teme que será rechazado debido a ello.
Luego de la nada se da cuenta que lo que lo ocasiono fue una semillita de locura que esperaba oculta en lo profundo de su ser y que ahora ha comenzado a florecer en una hermosa flor de demencia e histeria y no hay nada que hacer para impedirlo.


(Pero quiere impedirlo. Quiero morir, susurra a la noche y a la oscuridad que amenaza con consumirlo. Quiero ver el cielo y quiero morir y quiero matar las flores, piensa en el día, que se supone que no debería hacer, al menos eso es lo que se ha dicho a sí mismo, y se supone que debería quedarse dentro de su cabeza pero por accidente lo dice en voz alta en medio de una entrevista y todos se detienen y lo miran y entonces el intenta morderse la lengua y comienza a sangrarle y se pregunta si importa.)

---

Yoochun se da cuenta de que Changmin les mintió cuando les dijo que solo se había caído y se había golpeado la rodilla con el borde de la bañera en el baño aquella noche, mejor dicho temprano en esa mañana, en la que oyeron gritos ensordecedores del baño. Le preguntó a Changmin que demonios hacia tomando una baño tan tarde en la noche, bueno muy temprano en la mañana se recuerda a sí mismo, y Changmin se encogió de hombros y le dijo que había sido uno de eso momentos en los que sientes las ganas de hacer algo y simplemente lo haces sin pensarlo, como querer mojarte bajo la lluvia y correr hacia una montaña de ida y vuelta o desear que pudieras saborear las nubes o preguntarte como se sentiría asesinar a una mujer en una estación del metro en un plataforma arrebatada de personas dos minutos y medio antes de que el tren llegue y ver como todo el mundo reaccionaba.

Yoochun asintió a todas ellas, riendo en aquel momento a cuan especifica había sido la última preguntando en tono burlesco si de verdad Changmin se había preguntado eso. Changmin sonrió y le dijo que también quería sostener las estrellas cerca de su pecho y ver si quemaban un agujero en su corazón o si Dios se molestaría con él por robarse las estrellas del cielo.

De cualquier forma, ¿estaría muerto, eh?, suspiro con un desgane de hombros. Y luego antes de que Yoochun pudiera reaccionar, Changmin le susurro que estaba intentando suicidarse en secreto aquel día y luego se fue con pasos apresurados a la cocina a buscar algo de comer.

Yoochun supo entonces que no era normal.

Y ahora, luego de que Changmin le dijera a la prensa que quiere morir y ver el cielo en el que no todas las personas que son sus fans o sus managers o productores o presentador de televisión o presentadora o director creen y que le gustaría matar flores, Yoochun se pregunta si esto es simplemente una etapa en la vida de Changmin que superara, pero lo duda.

---

Junsu se despierta en medio de la noche por el sonido de la ventana siendo abierta. Se sienta y ve a Changmin medio inclinado hacia fuera y observando el piso, lo cual él proclama que es el océano. ¡Mira como las olas vienen y rompen en la orilla, hyung! dice alegremente.

Pero no hay agua, le dice Junsu, todo se ha secado y los pececitos han muerto. Changmin frunce el ceño y hace un ruido con su garganta, con los ojos de par en par que permiten a Junsu verle sus partes blancas desde el otro lado de la habitación. Luego Changmin llora silenciosamente y se escurre al piso y canta, los Pececitos son vencidos por las flores, los pececitos son vencidos por las flores.

Junsu asiente y va a abrazar a Changmin, diciéndole suavemente que es como el papel vence a la piedra y la piedra vence a las tijeras.

Las tijeras vencen al papel y las flores vencen a los pececitos, Changmin lo acepta mientras llora.

---

Yunho piensa que hay que hacer algo al respecto cuando los camarógrafos vienen para hacer el tour al nuevo apartamento y no pueden encontrar a Changmin. Lo buscan por un rato, incluso el manager los hacen filmar la búsqueda como algo extra para poner en el DVD.

Resulta que es solo un malgasto de cinta cuando encuentran a Changmin completamente desnudo sentado en el armario de lencería. Hola, dice alegremente, saludando a la cámara que lo está grabando. Yunho agarra una toalla y la coloca sobre Changmin, diciéndole al camarógrafo que apague la cámara y que probablemente tendrán que hacer el tour otro día.

La cara de Changmin toma una expresión indescifrable y niega furiosamente con su cabeza y les dice, no, hagamos el tour, tenemos que hacerlo, el lanzamiento del DVD ya está programado y todo.

Entonces, ¿Puedes ponerte ropa para el tour? Le pregunta Yunho. Changmin pestañea y mira perdidamente al líder. No, porque la alimentan, dice Changmin, y están ayudando a la flor a crecer más rápido y más grande y tenemos que matar a la flor.

No lo de la flor otra vez, Yunho quiere gritar, porque desde ese incidente, han habido rumores y especulaciones y conflictos y problemas y es difícil ir a un programa de televisión y pretender que todo está bien y hacer como si nada ha pasado. Pero no lo grita porque sabe que las flores son importantes para Changmin por alguna razón, así que se voltea y le dice a los camarógrafos que se vayan a casa.

---

Jaejoong quiere abrazar a Changmin, pero Changmin esta avergonzado y continua alejándose.

Todos estaban sentados en la sala viendo televisión cuando Junsu pregunto acerca de un olor. Changmin dijo que era el olor de la cordura escurriéndose y Yoochun dijo que se parecía más al olor de la orina. Jaejoong lo comprendió, antes que los demás, y decidió correrlos a todos antes de pudieran entender lo sucedido y comenzaran a hacer preguntas. Vayan a la tienda y compren algo, les dice Jaejoong, dejando en claro que quiere que se vayan por un buen rato, así que le obedecen,

Cuando cierran la puerta, se voltea hacia Changmin, quien luce realmente apenado. Suspirando y sonriendo de una manera maternal, Jaejoong le dice que está bien. Changmin niega con su cabeza y se mueve hacia el piso diciendo que será más fácil limpiarlo del piso que de la alfombra y de todas formas deja un rastro de líquido amarillo a través de la alfombra cuando se mueve de sitio.

Jaejoong va hacia el sofá y levanta el cojín húmedo. Solo tenemos que lavar esto, le dice Jaejoong gentilmente, y puedes cambiarte la ropa interior y tu pantalón luego de que te bañes. Changmin mira hacia su regazo, el cual tiene una mancha húmeda justo en la entrepierna, y le dice a Jaejoong que lo perdone que ya no tiene control.

No es tu culpa, murmura Jaejoong, mientras sus uñas se clavan en el cojín que sostiene, nadie tiene la culpa.

---

Changmin se pierde un día antes de una presentación y el manager se pone como loco. ¿Ninguno de ustedes sabe dónde está? Les grita a los chicos, quienes miran al piso que rasguñan con sus pies. Ninguno sabe, y ni siquiera saben en qué momento se perdió Changmin en primer lugar, simplemente se levantaron y ya se había ido.

Junsu dice que el espera que Changmin regrese y Yoochun ríe débilmente y le dice que por supuesto que volverá para el show, aun cuando Yoochun sabe que Junsu se refiere a algo completamente distinto y mucho más importante.

Afortunadamente, Changmin regresa una hora antes de que tengan que irse para la presentación. ¿Dónde andabas? le pregunta el manager, furioso y preocupado, ¡haz estado desaparecido por casi dieciocho horas!

Changmin felizmente sonríe y dice que salió afuera a correr con los perros salvajes que saben cómo sobrevivir en el mundo silvestre y pueden pisotear senderos de flores y sobrevivir fácilmente y él quería aprender cómo hacerlo también pero solo pudo encontrar perros callejeros en callejones y que uno lo mordió y dolió mucho pero ahora todo está bien. Y allí notan que el brazo y la mano de Changmin están llenos de mordidas de las que sale una mezcla rosada de pus y sangre que lucen asquerosas e infectadas.

Así que terminan yendo al hospital en vez del auditorio para el concierto y le terminan colocando varias inyecciones contra la rabia a Changmin y Changmin está llorando para cuando llegan al apartamento, diciendo que está fuera de control y que lo siente y que ahora la flor ha esparcido polen y que están brotando más semillas que nunca.

Yunho y Jaejoong le dicen a Junsu y Yoochun que hagan algo con Changmin mientras ellos salen con su manager y le dan a la prensa información falsa acerca de cómo Changmin fue atacado por un perro rabioso cuando iban al carro para ir al concierto.

---

Ahora Changmin moja la cama todas las noches y duerme poco. Moja la cama mientras mira el techo con los ojos bien abiertos, les dice Junsu, y luego se pone a dormir en el charco de su propia orina. Junsu tampoco duerme mucho, porque tiene que esperar a que Changmin termine de orinar y luego lo lleva al baño y lo baña, luego lo viste y cambia las sabanas y lo arropa y luego se va a dormir. Jaejoong se ofrece a hacerlo por él, le propone cambiar de habitación con él para que no tenga que ser molestado. Junsu le dice que no y continua haciéndolo.

Changmin desafía lo que él ve como autoridad y algunas veces espera a que Junsu se duerma luego de que lo ha bañado, de que le ha cambiado las sabanas y de que lo ha arropado y orina de nuevo, riendo y aplaudiendo con sus manos con regocijo por haberse salido con la suya al final y finalmente se duerme.

Luego en la mañana la habitación apesta al fuerte olor de la hazaña de Changmin y Changmin está todo pegajoso y con comezón cuando se despierta y Junsu está aguantándose las ganas de llorar mientras se levanta a llevar a Changmin al baño a repetir el proceso de la noche anterior, sabiendo que probablemente esto seguirá pasando por meses.

---

A Changmin ya no se le permite presentarse sobre el escenario con los otros miembros, luego de que se detuviera en medio de la canción, a la mitad de su parte de la canción, y se agachara en el escenario y metiera su cabeza entre sus rodillas. Los otros intentan hacer como que es parte del show hasta que termina la canción, pero Changmin no se mueve del medio del escenario para que puedan hacer correctamente los pasos de baile. En vez de ello, comienza a gritar y la gente detrás del escenario apaga su micrófono.

Jaejoong se pone a llorar y Yunho lo abraza y Junsu y Yoochun cargan el cuerpo de Changmin mientras grita y convulsiona fuera del escenario.

---

El resto de DBSK está hablando de lo que tendrán que hacer con Changmin, ahora que ha sido oficialmente y medicamente declarado como demente y esquizofrénico luego de una depresiva visita al médico.

Tanto el manager y Yunho dicen que tendrán que internarlo en un hospital psiquiátrico y ver si mejora, aun cuando el doctor ha dicho que probablemente él se quedara así por el resto de su vida.

Jaejoong está llorando, casi grita sus palabras, diciendo que Changmin no puede ir a ese lugar, que él está mejor siendo cuidado por ellos y que Changmin no estará andando ciegamente bajo ilusiones por el resto de su vida, no si ellos están con él.

Yoochun mete la cabeza entre sus manos y pregunta en voz alta si hay alguna otra manera, y quizás Jaejoong tiene un punto.

No, dice Yunho severamente, no hay anda que podemos hacer por él. Lo intentamos y mira lo que paso. No podemos hacer por él lo que pueden hacer en el hospital.

Yoochun sin ganas y con vacilación concuerda y resalta que, con sus viajes y trabajos constantes, ni si quiera serían capaces de estar ahí para Changmin lo suficiente como para ayudarlo y mantenerlo a salvo de sí mismo si fuesen a mantenerlo aquí con ellos.

Jaejoong está llorando tanto que todo su cuerpo está temblando y dice entre llantos que ellos aún pueden seguir intentando y que no pueden hacerle esto a Changmin. Junsu le da palmadas en la espalda tratando de consolarlo y Jaejoong le pide ayuda a Junsu para convencer a los otros de mantener a Changmin aquí. Junsu tiene unos horribles segundos en los que se siente como que el mundo ha dejado de moverse y todas las personas que de verdad importan están mirándolo fijamente y su mente se acelera y piensa sobre qué sería mejor para todos. La respuesta que viene a su mente no es una que le gusta.

Yo…quiero ayudar, Junsu logra decir, y el realmente lo dice con sinceridad. Pero, se calla, sonando como si se sintiera culpable, Yo… yo estoy cansado Jaejoong hyung. Estoy muy cansado.

Todos están agotados y débiles de este viaje, pero Jaejoong se da cuenta de que probablemente Junsu es el que está sufriendo más. Changmin es su hermano, su compañero de cuarto, su más cercano amigo, y Junsu debe amar mucho a Changmin. Jaejoong se desmorona con las lágrimas aun torturando su cuerpo diciendo que está siendo egoísta y que supone que es lo mejor, pero aun así… Yunho lo abraza apresuradamente y le dice palabras consoladoras.

Las flores vencen a los pececitos al final, supongo.

Todos en la habitación se sobresaltan por la pequeña voz y se voltean para ver a Changmin parado sosteniendo un bolso sobre su espalda. Él sabe que va a alguna parte pronto y ha empacado lo que él piensa que es importante, lo cual no incluye ropas o artículos de higiene.

Changmin, alguien susurra y quizás son todos los que susurran. Changmin sonríe gentilmente y va y abraza a cada uno de ellos, dejando a Junsu de último y abrazándolo por más tiempo. No te preocupes, Changmin le dice suavemente en el oído, no estoy enojado. Solo lamento mucho haber sido una carga para ti, hyung.

Junsu inhala temblorosamente y solo lo sostiene fuertemente, con la esperanza de que Changmin, este de aquí, que es probablemente el último pedazo del Changmin sensato que solían conocer, no se desvanezca si tiene la fuerza suficiente para contenerlo.

Las flores vencen a los pececitos, dice Changmin, con una sonrisa increíblemente triste, ¿Y no sabías que somos los pececitos?

Luego de esa noche, Changmin no tiene más momentos de lucidez y se convierte completamente en su totalmente floreado sendero de flores que broto de una sola semilla.

---

Changmin ve la televisión en la esquina con los ojos de par en par y se mueve en su silla mientras se pregunta qué es lo que ocurre y por qué los hombres que están cantando y bailando en la pantalla son los mismos quienes vienen algunas veces a verlo y a hablarle.

(Las enfermeras le traen la vieja correspondencia para entretenerlo bastante. Y en los periódicos y en los tabloides y en las revistas que apenas y recuerda como leer y que son viejos, de casi dos años atrás, en ellos hay noticias de que algo llamado DBSK va a continuar oficialmente con solo cuatro miembros y que el paradero de Shim Changmin, el ahora ex-miembro, es desconocido, aunque había rumores de que estaba terriblemente enfermo y fue admitido a un hospital especial fuera del país. Changmin recuerda cuando solía ser Shim Changmin y no cree que es posible que puedan ser la misma persona, además él sigue en Corea y Shim Changmin se supone que está en alguna otra parte. Así se convenció a si mismo de que es otra persona diferente.)

Puede recordar una época en la que solía estar sobre el escenario y cantar y bailar pero parece que fue ya hace mucho como para recordarlo. Hace una burbuja con su propia saliva para celebrar el recuerdo y ríe mientras le estalla en la cara.

(Hubo una época en la que solía orinar en vez de jugar con su saliva, pero la orina ahora es algo especialmente reservado para Junsu, la persona nublada en su memoria que se encargaba de todo luego de que él lo hiciera, y la saliva es algo para las enfermeras aquí en este lugar que es su hogar. Una vez, le escupió a una enfermera para agradecerle por haberle traído la cena, y ella se enojó y las otras enfermeras le dijeron que era porque ella era nueva y que no se preocupara…)


En la televisión, los hombres han dejado de cantar y de bailar y todo estaba callado mientras le hablaban al público. Changmin escuchaba e intentaba comprender por qué todas las personas parecían estar en shock y supuso que la presentación se había terminado así que serían las palabras de despedida antes de que todos se marcharan a casa. Luego escucho su nombre antiguo, la persona que él solía ser, Shim Changmin, y escucho como le decían a todos.

(Ellos hablaron de como él había sido empujado al borde de la locura debido al estrés y la presión y otro montón de factores que tenían que ver con cosas del organismo, especialmente de su mente, y que todo se había desmoronado por un rato mientras intentaban recoger las piezas y habían dado lo mejor de ellos para arreglarlo pero al final él perdió la cordura y tuvieron que mandarlo a un sitio donde quizás él podría tener una mejor o al menos una buena vida, y que esta última canción se la dedicaban a él y que cada vez que se presentaban pensaban en él y Changmin lloró porque comprendió lo que estaban diciendo y deseo no ser de la forma que era pero ya es muy tarde para volver atrás y los ha quebrantado y les ha hecho pasar por tanto en aquel tiempo y lo sabía pero no había más que hacer que desear y desear y desear con fuerzas, desear no ser de la forma que era pero ya era muy tarde---)

Él no espera con ansias su próxima visita (si lo hace). Lo han traicionado (apoyado) y humillado (honorado) al decirles a todos el oscuro y profundo secreto de DBSK. Los odia (los ama) y desea tener una estrella que ofrecer a Yoochun y un océano para dar a Junsu y una flor de verdad para enseñársela a Yunho y una señal que le diga a Jaejoong que todo está bien. Derrumbara (se elevara a) el cielo y le dirá a Dios a quien rechazar (recibir) y ellos serán los primeros cuatro. Quizás no se incluya a si mismo (lo hará, se incluirá) en la lista. (lo hará lo hará lo hará porque los ama mucho pero no puede decirlo).

Date: 2014-01-31 04:32 pm (UTC)
From: [identity profile] a-reum.livejournal.com
Gracias amiga desconocida, espero que nos sigas deleitando con tu buen gusto en Fic y tu gran dedicacion en la traduccion ^_^

Date: 2014-03-25 01:08 am (UTC)
From: [identity profile] pichiruchi.livejournal.com
no había leído lo de "desconocida" XD Si inventas! XDD

Profile

pichiruchi: (Default)
pichiruchi

December 2015

S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 25th, 2017 10:32 pm
Powered by Dreamwidth Studios